jueves, 13 de mayo de 2010

UNA TARDE PECULIAR


Es lunes 10 de mayo, ha vuelto de nuevo Manolo, creo que ha estado en un lugar llamado Eslovaquia, donde sólo comen pollo y queso, que ha conocido a mucha gente de otros países, incluso a una perra griega, ¿o la griega era la dueña?; bueno no sé, mucha gente, que en realidad no parece ni extranjera, a lo mejor ha estado en Torredelcampo y nos creemos que ha viajao en avión y tó. Bueno confiemos en él, eso sí, me pone en duda también cuando dice que han hablado de patatas calientes, mmm no sé, no sé. Qué cosas más raras, también revivió la movida, fue a una feria de la tapa (serían tapas de pollo con queso claro), se ha hecho un facebook, se ha comprado unas super cremitas que después le regaló al segurata del aeropuerto (qué detalle) y todo eso gracias a su dominio con los idiomas, qué fenómeno eres!!.

Y con él de nuevo los resúmenes del blog (yuhu!!), la euforia nos sale por los poros de la piel, (ah no! esa es mi imaginación volando libre), la verdad es que estamos un poco apagainos, entre el día soleado que hace y el revuelo de la clase (ah no! joder como tengo la cabeza), que estamos muy poquitos y hace un día de perros. Bueno lo que sí es cierto es que Manolo trae muchas ganas de dar clases (uy! creo q tampoco), trae más ganas de contarnos su viaje. Después de ese momento willy fog, intenta aclararse de lo que hemos hecho la semana pasada con Juan, que follón cada uno contándole una cosa. Bueno al final lo único que interesa son las competencias, competencias pa’llá, competencias pa’cá, que si el albañil es bueno pero te deja la casa hecha una mierda, que si la dependienta vende pero no sonríe,… que ya no sólo es saber hablar y caer bien, sino manejar la lengua, los dígitos, las artes, la expresión, el comportamiento,… lo que yo digo, un Máster del universo.

Pero la tarde dio para mucho más, hablamos de cómo formar a los trabajadores, qué hartitos de trabajar, te escuchen, lo asimilen, lo apliquen y encima te aguanten todos los días siguiéndolos para ver si lo están haciendo bien, más comúnmente conocido como Seguimiento Formativo.

Antes del deseado descanso, surgió de nuevo nuestro tema estrella “La simulación docente”, Manolo proponía hacer algo diferente, pero en definitiva más de lo mismo Mr. Powerpoint y al toro, pero bueno resignación. Yo creo que lo haré de una clase de plancha avanzada y de cómo venir a clase de buena gana.

En el descanso, un momento surrealista, Manolo y su amigo esqueleitor ante los paparazzis.

De vuelta a las aulas, la Evaluación centra nuestros debates, aunque creo que Juan le ha chascado alguna que otra actividad a Manolo, bueno pero él tiene muchos recursos y saber salir de ésta ¿verdad?. Recordamos cómo nos han evaluado en diferentes ocasiones a lo largo de nuestra corta vida. Y ahí es cuando Juan Ramón, pregunta: “Pero, ¿esto de la evaluación para que vale?, yo a mis abuelitas las observo y ya está” (eres genial, viva la sinergia!!, uy se me empieza a ir la olla).

Pero aún quedaba algo más de teoría, la fiabilidad y la validez, yo entre los círculos concéntricos, las oposiciones y el jamón llamándome desde el coche, creo que lo más válido y fiable fue la vocecilla de Ana: ¡Manolo no estás liando! Bueno pues vamos a hacer grupos y pensar en tipos de evaluación; a priori no estuvo mal, inventamos bonitos “palabros cliteriales”, pero a posteriori se notó que hace mucho que lo estudiamos.

Para finalizar la tarde, tocó celebrar los añitos de Belén y algunos míos, la merendola no estuvo mal, aunque creo que el jamón extremeño venía adulterado, hizo que la creatividad más extremista saliera a la luz, y la tarde que parecía algo amuermada, terminó echándonos unas buenas risas y pensando en historias de performance y simulaciones al aire libre.

Toda esta tarde, algo peculiar como he titulado al principio, me ha hecho darme cuenta de cómo se pueden borrar los comecocos de la cabeza, cuando compartes momentos super agradables. Hace tiempo que decidí que me marcharía, pero por no perder tardes como éstas sigo aquí aguantando, a pesar de cerros de ropa y pelusas con nombre rondando por mi casa. Merece la pena. Gracias a todos.

1 comentario:

  1. Muy bueno el resumen del día y muy bueno el momento que se vivió al leerlo. Si es que la calidad humana nos fluye por todos los poros de la piel!

    ResponderEliminar