jueves, 13 de mayo de 2010

Entre pecados y moscas


Puff, no se por donde empezar!! Hoy llevo todo el día corriendo y cuando llego al curso estoy cazando moscas y tardo más de veinte minutos en pillar la clase. Oigo e-learning y pecados capitales, veo un taco de folios encima de la mesa y lo primero que se me viene a la cabeza es la película “seven”. Al final descubro un folio que me han preparado las niñas con el resumen de lo visto hasta este momento: debate sobre el velo en el cole, video percepción visual (hay que tomar distancia y ver las cosas con perspectiva), historia del caballo,... Parece que el problema del e-learning es pensar que la tecnología y la información están por delante de las personas. Espera, también oigo que no se debe perder de vista la motivación. En fin, parece que voy pillando algo. Manolo nos pone un video de cinco minutos sobre la velocidad del cambio ¡lo que me faltaba hoy! Si el día tiene 24 horas yo necesito unas cuantas más para ser capaz de procesarlo todo. No me extraña que como dice el vídeo una máquina sea capaz de procesar no se cuantos millones de datos por segundo y nos deje a todos viviendo en estado paranoico.

Al final entro en onda gracias al video de la estación de autobuses, como en las imágenes, consigue que desconecte del día, sonría y piense que si estuviera allí yo sería uno de los que bailan al ritmo de la música.

Ahora nos toca encontrar la definición de webquest y buscar un ejemplo de este tipo de actividad didáctica que consiste en llevar a cabo una investigación a través de los recursos que ofrece internet para desarrollar determinadas actividades, aprender el trabajo cooperativo y la autonomía del alumno. Ja, ja, encuentro un ejemplo de webquest que se llama “qué pasó el día que nací” y me meto en links sobre prensa de ese día, eventos deportivos, efemérides de famosos,... Nada de nada, ese día no sucedió nada que merezca la pena resaltar, vaya chasco, hubiese estado bien poder relacionar mi nacimiento con algún acontecimiento relevante... Caza del tesoro, esta es la segunda parte, hay que ver en que se diferencia con la anterior. He encontrado que aunque se asemeja bastante, es más sencillo y consiste en encontrar respuestas a algunas preguntas a través de una sucesión de páginas. El ejemplo que encuentro está relacionado con preguntas sobre murciélagos y las webs te guían en las soluciones. Uy!! No hay tiempo para más, esta parte la dejamos para mañana y terminamos con el resumen del día que le toca a Puri.

Os lo tengo que contar, al final acabamos hablando del tema del velo y de los siete pecados capitales del e-learning rodeadas de caracoles. Un esfuerzo adicional de las niñas para ponerme al día. Por fin me entero de todo!!!! Eso si, no dura más de cinco minutos, luego toca hablar de temas más importantes. Esto parece de coña, porque al cabo del rato aparece por ahí Manolo recordándonos que hoy volvíamos al mismo sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario