jueves, 13 de mayo de 2010

Lo que bien me parece, me sabe a nueces






La tarde de ayer transcurrió entre muchas nueces, pero no sin poco ruido, ya que como bien sabemos nos caracterizamos por dejar la punta del lápiz bien afilada; entre los primeros minutos la noticia de la tarde corrió como la pólvora: “Ana va a ser pionera en el grupo para impartir un curso”; poco a poco los compañeros van encontrando trabajo, mientras tanto, yo sigo esperando mi turno “letra B, mesa 10” en la cola de “la INEM”.

Tras estos minutillos de corrillo de patio, Lourdes hizo la lectura del resumen más emocionado de todos los leídos hasta ahora.

En nuestra 1º actividad, somos profesores y alumnos con problemas de entrega de trabajos fuera de plazos, como conclusión vemos que surgen distintos estilos, unos somos más paternales, otros más adultos…; eso sí, Puri lo tiene claro y tajante reafirma: ¡Todos son unos niñatos e irresponsables! ¡Los plazos son para cumplirlos!

Nos vamos de viaje a Ítaca, sin olvidar que gafas y lentillas es lo que primero debemos meter en nuestra maleta, ahora bien, no importa lo que tardemos en llegar a nuestro destino, sino cuanto habremos ganado en el camino.

Manolo se lía la manta a la cabeza y como correcaminos que ve al coyote, coge carretilla para explicarnos los distintos tipos de evaluación que podemos encontrar: cuantitativa, coevaluación, hetero… ¿hetero qué?, pero, ¿de qué nos está hablando este buen hombre?, se preguntan Puri y mi hermana.

¿Ya son la 18:00 hrs? , nuestra a veces “infiel” máquina de café, nos hace su aromática llamada. ¿Está lloviendo?, ¿Hace sol? ¡Qué tiempo más dislocado!

De nuevo en clase, el bote de nueces da una nueva vueltecilla por nuestros asientos, mientras Mr. Bean nos recuerda que antes de hacer el examen, mires bien en el sobre.

De repente, Manolo, en una nueva escena del coyote y el correcaminos ,se dirige hacia su objetivo: “terminar de explicar la teoría sobre evaluación si, o……SÍ; nos habla de un tal Kilpatric y sus niveles de evaluación ,que nos viene a decir algo así como que: “lo que aprendas a lo largo de tu formación, lo llegues a aplicar en tu puesto de trabajo”;vemos también una clasificación de técnicas e instrumentos para evaluar conocimientos, habilidades y actitudes a través de diferentes pruebas ,como respuestas breves, de verdadero o falso…

Surge un nuevo concepto HOT POTATOES y como niños de primaria en clase de inglés, demostramos nuestras habilidades en lengua extranjera.

Vamos a descubrir de qué se trata, la verdad es que entre patatas calentitas, nueces, nubes de algodón…empiezo a pensar que “el profe”, es un diablillo disfrazado que quiere hacerme caer en la tentación.

En fin ¿qué hay que hacer ahora?, escoger un tema, tres preguntas de cada prueba, un crucigrama…pues, ¡manos a la obra!

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