martes, 27 de abril de 2010

Comienza una nueva etapa en la clase de Formadores, sin incidentes ni heridos graves

19 de Abril de 2010

Ayer quedó inaugurado el módulo de Estrategias de Aprendizaje Autónomo del curso de Formador Ocupacional, el cual se está llevando a cabo en el Instituto para Adultos Antonio Machado, y en el que han ido a parar la crème de la crème en cuanto a alumnado se refiere.

El conductor de este magno evento, Manolo Calvillo, del que solo conocemos que a veces se frota el cuerpo con cartas del tarot, dirigió de forma distendida y agradable el transcurso de la clase, en la que, después de que el alumnado se diera a conocer mediante una dinámica un tanto alérgica por los picores que surgieron, analizaron lo que llevaban dado de curso, contestando a preguntas como ¿Qué aprendí?, ¿Qué me sorprendió?, ¿Qué quiero saber más?... Los seres que habitan por las tardes el aula de informática del Centro Antonio Machado, coincidieron que les gustaría desenvolverse mejor a la hora de la verdad, de la salida al ruedo de la enseñanza que es, a efectos prácticos, lo que vienen a aprender aquí.

Además de debatir sobre el tema de faltas injustificadas en supuestos casos, los alumnos completaron una tabla sobre asertividad y manifestación de sentimientos, que les llevaría después a conocer distintos estilos comunicativos de los cuales tendrán que elegir cuál es el idóneo para cada circunstancia.

Para finalizar, se elaboró una lista de actitudes y valores importantes en el aprendizaje individual. Todo esto, regado con citas de Mark Twain e historias de un físico algo tocapelotas, fue la primera clase de la que esperamos que sea una etapa fructífera, interesante y animada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario